Trámites administrativos del recién nacido II

Jueves, 19 Diciembre 2013 17:38
Cuidados del recién nacido. Trámites legales. Cuidados del recién nacido. Trámites legales.
Cuestiones legales: trámites administrativos I

Dentro de los cuidados al recién nacido nuestras matronas a domicilio también te informan de los trámites legales a seguir…

Inscripción en la Seguridad Social:

Inscribir al recién nacido en la Seguridad Social es necesario para que pueda asignársele un pediatra y se le haga la cartilla sanitaria. Para ello, es necesario presentar la solicitud y la documentación necesaria en la oficina del INSS más cercana.

¿Qué documentación se debe presentar?

  • libro de Familia o certificado de la inscripción en el registro civil (ver artículo anterior)
  • la cartilla de la Seguridad Social del titular con quien se pondrá al bebé (no confundir con la Tarjeta Sanitaria) y el DNI original del mismo.
  • formulario de reconocimiento del derecho a la atención sanitaria. Se puede descargar de internet o recogerlo en la oficina del INSS.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Debe realizarlo personalmente el titular de la cartilla de la Seguridad Social donde se incluirá al recién nacido.

¿Cuándo se puede realizar?

  • No existe un periodo de tiempo establecido, pero se debe hacer cuanto antes.

Puedes consultar el documento oficial pinchando aquí

matronas

Matronas especializadas en preparación al parto, atención postparto en casa, cuidados del bebé, lactancia materna y recuperación del suelo pélvico después del embarazo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.