Cuidados del recién nacido:¿Cuándo puedo cortarle las uñas a mi bebé?

Jueves, 06 Febrero 2014 21:56
Para todas las madres los cuidados del bebé es unos de los temas más importantes, por eso insistimos tanto en las clases de preparación al parto
 
Cuando vamos a la visita postparto a domicilio observamos que, a parte de todos los problemas relacionados con la lactancia materna, os preocupa mucho los cuidados del recién nacido: cura del cordón, baño del bebé....pero hay una pregunta que no falla nunca: ¿Cuándo puedo cortarle las uñas a mi bebé?.
 
Se recomienda cortar las uñas de los bebés lo mas tarde posible (nosotras recomendamos unos quince días aproximadamente)  pues las tienen pegadas a la piel y si cortamos cuando todavía están la uña y la piel unidas, podemos hacerle daño e incluso originar una infección que tan temidas son en bebés tan pequeñitos. Para qué no se arañe puedes ponerle unas manoplitas mientras tanto, o si eres una persona "habilidosa" puedes limarselas con una lima de cartón pero siempre con mucha precaución. 
 
Sobre cómo y cuándo cortarlas os informaremos en el próximo post. Mientras tanto, no dudes que en Llama a la comadrona encontrarás una matrona dispuesta a resolverte todas las dudas que necesites sobre los cuidados del embarazo, cuidados del posparto, recién nacido y lactancia sin moverte de tu casa, a domicilio!
 
Un saludo! 
matronas

Matronas especializadas en preparación al parto, atención postparto en casa, cuidados del bebé, lactancia materna y recuperación del suelo pélvico después del embarazo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.