Alimentación durante el embarazo

Martes, 29 Octubre 2013 14:08
La alimentación en el embarazo - llamaalacomadrona madrid La alimentación en el embarazo - llamaalacomadrona madrid

Es fundamental una buena alimentación y una dieta equilibrada que garantice el aporte de todos los nutrientes necesarios tanto para el feto como para la madre. Importante para un embarazo y parto natural.

La ganancia excesiva de peso puede aumentar los riesgos de complicaciones, como la hipertensión arterial, la diabetes gestacional, la anemia o el parto prematuro.

Por todo esto, nuestro equipo de matronas a domicilio te ayudarán desde el principio a crear o mejorar un buen habito alimentario.

Hay variaciones según la constitución física previa de cada mujer, pero un aumento de peso durante un embarazo normal debe ser entre 10 y 12 kg., lo que supone un aporte de calorías de 2100-2400 kcal/día, distribuidas en hidratos de carbono (50-55%), proteínas (10-15%) y lípidos (30-35%).

Los hidratos de carbono constituyen la principal fuente de energía. Algunos de ellos también aportan fibra para favorecer la evacuación intestinal. Se pueden encontrar en productos lácteos, fruta, verdura, cereales, pan integral, dulces, miel y azúcar.

Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos. Se encuentran en carnes rojas, aves, pescados, huevos, leche, quesos, legumbres, cereales y frutos secos. Aunque las proteínas de más alta calidad son aportados por alimentos de origen animal. Las mujeres alérgicas a la leche, con intolerancia a la lactosa o vegetarianas pueden sustituirlo por leche de soja u productos elaborados con esta proteína de origen vegetal.

Los lípidos suponen un aporte energético muy elevado, por lo que hay que tomarlo con prudencia. Se encuentran en aceites vegetales (oliva, girasol, maíz y soja), pescado azul, carnes rojas, embutidos, leche y derivados lácteos.

matronas

Matronas especializadas en preparación al parto, atención postparto en casa, cuidados del bebé, lactancia materna y recuperación del suelo pélvico después del embarazo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.