Debido a la situación sanitaria, nuestro personal está desarrollando labores hospitalarias, por lo que los servicios quedan suspendidos.
Perdonen las molestias.

¿Sirven las clases de preparación al parto si quiero anestesia epidural?

Miércoles, 26 Marzo 2014 21:36
Valora este artículo
(11 votos)

El post de hoy lo dedicamos a aquellas mujeres que no saben si las clases de preparación al parto son útiles en caso de haber elegido la analgesia epidural para controlar el dolor en el parto.

Precisamente por esta duda y por lo corta que se queda esta definición se prefiere cambiar el nombre de estas clases por: clases de educación maternal. Porque  como os explicamos en este post, no sólo se enseña a respirar y a controlar el dolor durante el parto.

En las clases de educación maternal las matronas preparamos a los futuros padres para que afronten este proceso con información, seguridad y responsabilidad, anticipando los pasos por los que se van a ir encontrando en cada una de las etapas tanto del embarazo, como del parto y del postparto.

  • Se da información sobre los cuidados que debes de llevar a cabo durante todo el embarazo: alimentación, ejercicio, síntomas normales en cada trimestre, posturas antiálgicas, masaje para evitar la episiotomía...
  • Acerca del parto se os explica las fases del mismo, qué son las contracciones, cuando ir al hospital, qué llevar, tipos de parto etc..
  • La información que se os transmite de cara al postparto esta centrado en la lactancia, cuidados del bebé recién nacido, cuidados de la episiotomía y se hace mucho hincapié en la parte psicológica del postparto y en cuidados para evitar la famosa pero posible depresión postparto.

Lo que sí está claro es que si cuentas con esta información impartida por profesionales, el riesgo de que el postparto se te haga más cuesta arriba es mucho menor y te permitirá disfrutar de este momento tan importante.

Por lo tanto, queda claro que las clases de preparación al parto no son sólo para el parto, son para prepararte a ser mamá y tener la tranquilidad y la seguridad de saber cuidar de ti y de tu bebé

En Llama a la comadrona, además, las clases las imparte una matrona en tu casa cuando os venga bien a vosotros dos, incluso acudiendo si así lo deseáis, los fines de semana.

Un saludo!

 

matronas

Matronas especializadas en preparación al parto, atención postparto en casa, cuidados del bebé, lactancia materna y recuperación del suelo pélvico después del embarazo.

1 comentario

  • Enlace al Comentario polizas de salud polizas de salud Martes, 25 Noviembre 2014 18:30

    Siempre viene bien participar en estas clases, ayudan más de lo que perjudican y las madres se encuentran más relajadas sabiendo algunas técnicas o consejos que les han podido dar las matronas

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.