Tanto en las clases de preparación al parto como en las visitas postparto a domicilio es bastante habitual que las recién estrenadas madres nos planteen dudas acerca de cuáles son las características normales de las deposiciones del bebé.
Lo más importante es que sepáis que el número, color y aspecto de las deposiciones que hace el bebé son muy variables, y están relacionadas con el tipo de alimentación que recibe y los días de vida del recién nacido.
Cuando el bebé se alimenta con lactancia materna suele ser habitual que haga entre 2-3 deposiciones al día, o incluso, cada vez que mame. El color es muy variable (amarillas, marrones, verdes) y la consistencia suele ser blanda.
Las cacas normales del bebé alimentado con lactancia artificial también pueden tener un color variable, pero son menos frecuentes y más duras que las de los recién nacidos alimentados con lactancia materna.
En las visitas postparto a domicilio nuestras matronas os explican todo lo relacionado con los cuidados del recién nacido, además de tratar los problemas relacionados con la lactancia materna y todas las dudas que os surjan. ¡No dudes en ponerte en contacto con ellas!
En post siguientes os explicaremos cuándo acudir al pediatra en caso de alteración en las deposiciones.