Debido a la situación sanitaria, nuestro personal está desarrollando labores hospitalarias, por lo que los servicios quedan suspendidos.
Perdonen las molestias.

Preparación al parto

Domingo, 09 Febrero 2014 13:18

Qué mejor manera de hablar sobre las clases de preparación al parto a domicilio que citando un fragmento del maravilloso libro de Sheila Kitzinger1:

“Las clases de preparación al parto le ayudan a conocer su cuerpo y sentirse feliz con él durante el embarazo. Usted aprende a prepararse para que durante el parto pueda trabajar con su cuerpo en lugar de luchar contra él, para que entienda la actividad de su útero y para que, a través de la relajación, respiración y concentración pueda conseguir una armonía con el proceso que está viviendo. Todo ello es importante no sólo para las horas del parto, sino para sus sentimientos posteriores hacía la experiencia vivida, usted misma y su bebé. El nacimiento no es sólo “otro día en la vida de una mujer”. Las mujeres recuerdan sus partos y las intensas emociones que los acompañaron durante muchos años, incluso hasta la vejez. Las experiencias positivas se recuerdan con cariño (…)

Una parte de la preparación al parto consiste en realizar ejercicios físicos, pero aún es más importante pensar de una forma constructiva. Dedique un tiempo a imaginar lo que va a suceder en su cuerpo y cómo va a sentirse.”

Recuerda que Llama a la Comadrona te ofrece clases de preparación al parto a domicilio en Madrid, para que puedas aprender disfrutando y para que tu parto sea una experiencia que vivas con confianza y seguridad.

¡Feliz sábado! 

1.Kitzinger S. El nuevo gran libro del embarazo y del parto, alternativas y retos. 4ªed. Barcelona: Ediciones Médici; 2004. p. 180

Photo: Source: Flickr.com Photographer eyeliam

matronas

Matronas especializadas en preparación al parto, atención postparto en casa, cuidados del bebé, lactancia materna y recuperación del suelo pélvico después del embarazo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.