Imprimir esta página

Bebé a bordo. ¿Lo haces bien?

Jueves, 05 Diciembre 2013 13:43
Valora este artículo
(5 votos)
By sattva, published on 08 November 2013 Stock Photo - image ID: 100216194 By sattva, published on 08 November 2013 Stock Photo - image ID: 100216194

¿Cuantas veces hemos visto viajar a niños, sobretodo en coche, sin ningún tipo de medida de seguridad? Afortunadamente, cada vez menos, pero sigue ocurriendo.

¿Sabíais que la principal causa de muerte en niños son los accidentes de tráfico? Pues si, lo dice la asociación española de pediatría, y el 75% de esas muertes se hubieran evitado con una protección adecuada.

Muchos de los padres que no llevan a sus hijos correctamente sujetos en el coche, lo hacen por desconocimiento de las graves consecuencias que pueden acarrearle a sus hijos. Otros, por irresponsabilidad.

Los niños que durante el viaje lloran, no deben ser sacados  de sus sillas en ningún momento, ni siquiera en ciudad, pues nunca se sabe en que momento podemos tener un accidente. Si no logramos calmarlo debemos parar en un lugar destinado a ese fin..

 

“a 50 km/h, un niño de 20 kilos en

caso de impacto, ejerce una fuerza

de 32 veces su peso”y“Equivale a una caída desde un tercer

piso”.

 La Dirección General de Tráfico ha elaborado un folleto informativo con el objetivo de informar sobre qué dispositivos de retención usar con nuestros hijos, según su peso y talla, y de este modo lograr reducir a 0 el número de niños fallecidos en un accidente de circulación, por no llevar sistemas de retención (sillas de seguridad) de forma adecuada. Se llama “La silla que cuida” y puedes leerlo entrando en el siguiente enlace. http://aplch.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

 Desde llama a la comadrona te informamos que la seguridad de tu hijo durante los viajes es tu responsabilidad. Está en tus manos.

 

By sattva, published on 08 November 2013
Stock Photo - image ID: 100216194

matronas

Matronas especializadas en preparación al parto, atención postparto en casa, cuidados del bebé, lactancia materna y recuperación del suelo pélvico después del embarazo.

Artículos relacionados (por etiqueta)